El principito fué a ver las rosas:
-Vosotras no sois exactamente iguales a mi rosa, no sois nada áún- les dijo-. Nadie os ha domesticado ni vosotras habeis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro, que no era mas que otro zorro semejante a otros cien mil zorros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sintieron bien disgustadas.
-Sois hermosas pero estáis vacías- insistió. No se puede morir por vosotras. Seguro que un viandante cualquiera os creería igual a mi rosa, pero ella es más importante que todas vosotras, porque yo la he regado, porque la protegí contra el frío con mi campana de vidrio, porque la resguardé contra el viento con el biombo, porque le maté los gusanos. Porque he escuchado sus lamentos y a veces cómo se envanecía y hasta como se callaba. Porque es mi rosa.
-Lo esencial es invisible a los ojos, repitió el Principito.
-El tiempo que has perdido con tu rosa es lo que la hace tan especial, contestó el zorro.
-Los hombres han olvidado esta verdad, pero tu no debes olvidarla. Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa..
-Soy responsable de mi rosa- repitió el Principito a fin de recordarlo.

1 comentario:

  1. Yo no cambio mi rosa por ningún zorro

    por que es mi rosa;

    tan especial y radiante como el primer día,

    tampoco la comparto por que es mi rosa,

    pero si la sombra del olvido o los caminos,

    inescrutados del destino,

    hicierán que ya no fuera mi rosa.



    Entonces y sólo entonces,

    dejaría que la sobra del olvido a través del tiempo

    me trajera otra rosa y aunque esta no será;

    tan especial, hermosa y dulce como la primera,

    mi aliado el tiempo hará que sea aún más especial.



    Siempre será mi rosa la que me embriague con su aroma.

    Siempre será mi rosa la que me endulce el día.



    Y tú triste zorro,

    Y tú triste principe,

    Siempre tendreís envidia porque

    yo sólo admiro a mi rosa.



    Sólo ella tocará mi piel,

    Sólo ella tendrá todo mi ser.

    ResponderEliminar